Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Tardà dice que cada día de Junqueras en prisión es "un insulto a la democracia"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de diciembre de 2017, 12:20 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà, afirmó este miércoles que cada día que transcurre con Oriol Junqueras y los demás dirigentes independentistas en prisión es "un insulto a la democracia" y una anomalía que no puede ser normalizada por la sociedad.



Tardà reiteró en los pasillos del Congreso que su formación tiene tres objetivos en caso de ganar las elecciones del próximo día 21 en Cataluña: revertir la aplicación del artículo 155 de la Constitución, libertad para esos presos e implementar la república catalana.

Considera que Cataluña vive una situación "anómala que no tiene parangón en Europa", con su autonomía intervenida y sus dirigentes legítimos encarcelados o "en el exilio".

Es verdad que en esas elecciones "nos la jugamos", reconoció, pero añadió que "quien verdaderamente se la juega, y son muy conscientes, son los partidos del 155", porque si pierden las elecciones "¿qué nos harán? Si ya lo han hecho todo".

Insistió en que si gana el independentismo el objetivo es fomentar una "relación bilateral" con el Estado para que el diálogo facilite "escenarios posteriores de negociación".

La carta que Junqueras ha escrito a Rajoy desde prisión y que el mismo diputado leyó en la tribuna, explicó Tardà, demuestra el carácter "democrático y pacífico" del dirigente de ERC y "refleja muy bien" el sentir del independentismo. Lanzó por ello un llamamiento a toda la ciudadanía catalana y española para que no permita la "normalización de una situación tan anormal, tan injusta".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris