Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ERC pide explicaciones a Cospedal por la "amenaza evidente" a Puigdemont

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de diciembre de 2017, 12:05 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà, anunció este miércoles que pedirán explicaciones a la ministra de Defensa, Dolores de Cospedal, por la "amenaza evidente" a Carles Puigdemont por parte de dos personas subidas a un tanque.



En los pasillos del Congreso de los Diputados, Tardà se mostró convencido de que esas dos personas que aparecen en el vídeo son militares y lo que hacen es "una locura" por la que deben ser amonestados o "se les debe aplicar algún castigo". Considera que esas expresiones por parte de alguien sobre un tanque son "una amenaza evidente, implícita y explícita, con insulto incorporado".

Aunque en ERC "estamos acostumbrados a oír y ver estupideces de unos y de otros", dijo, considera que en ese caso el "tono amenazante" proferido por "funcionarios" hace que el hecho adquiera "mayor relevancia".

"Es una prenda que hay que pagar" y ante la que no se puede argumentar libertad de expresión ni nada similitar porque se trata de amenazas por parte de "un militar, y armado", manifestó.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris