Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El cine “low cost” llega a la universidad

lunes, 1 de noviembre de 2010, 13:34 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


Alumnos de la Carlos III de Madrid asisten desde octubre al curso “Ingeniería del cine de bajo presupuesto”, que tiene por objetivo impulsar la aparición de nuevos talentos en este terreno y demostrar que sin dinero se puede hacer arte también.
Según la universidad, se trata de un curso oficial de 30 horas de duración que se desarrolla en la Escuela Politécnica Superior de dicha institución durante octubre y noviembre de 2010, y que aportará tres créditos a los alumnos asistentes.
En él, los estudiantes aprenderán cómo trabajar el guión, las cámaras, los actores, el montaje, la distribución y la accesibilidad cuando no se dispone de un presupuesto demasiado holgado.
Está dirigido por el profesor Ángel García Crespo y, entre otros, aborda temas como los objetivos fundamentales de una película; las técnicas de grabación; los principales tipos de producciones cinematográficas (cortos, largos, documentales, videoweb…); los puntos fundamentales de un guión; la elaboración y planificación cuando el presupuesto es bajo (alternativas baratas, técnicos y materiales…), y el desarrollo de un casting.
Asimismo se estudiarán aspectos relativos a la gestión (dónde conseguir actores, permisos y licencias), grabación de escenas, música, montaje, edición, distribución en el mercado tradicional versus Internet, promoción y marketing y accesibilidad.
Según recuerda la Carlos III, “a pesar de la opulencia económica de algunas películas como Avatar, en 2010 se ha producido un enorme éxito de algunas cintas de muy bajo presupuesto”.
Tal es el caso de Paranormal Activity, que con un costo de sólo 15.000 dólares y realizada de forma independiente con un par de actores en la casa del director ha generado un beneficio total de 100 millones de dólares, subraya.
A ésta se añaden títulos como Enterrado, El proyecto de la Bruja de Blair, REC o Colin, que se han consagrado como éxitos de taquilla y han sido rodados con un costo realmente bajo.
Paramount, Marvel y otras productoras de hecho “están apostando por apadrinar estos proyectos, en los que el riesgo es pequeño y los beneficios enormes en caso de triunfar”, concluye la universidad.
Noticias relacionadas

Alcorcón firma el Pacto Local por la Salud Pública

Jesús Santos visita y alaba las instalaciones del nuevo polígono industrial de Alcorcón

El Gobierno de Ayuso dice que Madrid es “referente” en atención a las personas con discapacidad

Arganda crea el sello ‘Sabor Arganda’ para promocionar los eventos gastronómicos de la ciudad

Ayuso viaja a México para asistir a los Premios Platino, que regresan a Madrid en su próxima edición

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris