Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Cruz Roja elige 17 fotografías que retratan el incumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de diciembre de 2017, 11:52 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Cruz Roja ha creado un ‘Banco de imágenes sin derechos’ con 17 trabajos de reconocidos fotoperiodistas, como Aitor Lara o Antonio Pampliega, y que denotan el incumplimiento de los diferentes países para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que recoge la agenda de Naciones Unidas para el año 2030.



Las 17 fotografías retratan situaciones que evidencian que aún queda recorrido para cumplir con estos compromisos. De hecho, la imagen central es un trabajo del fotógrafo documental Aitor Lara, que muestra a una persona sin hogar que contempla el escaparate de una ‘boutique’ de lujo y mira de frente a un maniquí femenino engalanado con un vestido.

“Está tomada en Sevilla y la llamo 'La Dama y el Vagabundo', pues es evidente quién es la dama y quién es el vagabundo”, explicó el fotógrafo, que ha visto su imagen, tomada hace 11 años en Sevilla, rescatada para ilustrar esta campaña de Cruz Roja. “Es entre tierna y dura”, reconoció el fotoperiodista en una rueda de prensa.

Junto a su trabajo aparecen otras 16 fotografías que también tienen alguna relación con el incumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, cada una ligada a un reto concreto. La de Lara, por ejemplo, tiene asociado el objetivo de reducir las desigualdades.

Según el coordinador de Cruz Roja Española, Toni Bruel, son 17 imágenes “donde nosotros nos sentimos que podemos tener responsabilidades y tenemos que actuar”. Todas ellas se pueden visualizar en la página web de la campaña: ‘www.imagenessinderechos.com’.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris