Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Agencia del Medicamento inspeccionará 544 fármacos en 2018, un 365% más que este año

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de diciembre de 2017, 11:48 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) inspeccionará 544 fármacos en 2018, un 365% más que este año, en el que ha analizado 117 medicamentos. Los medicamentos inspeccionados son seleccionados en base a modelos de análisis de riesgos, en función de diferentes criterios técnicos.



El Plan de Control de Medicamentos 2018 de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, tiene como objetivo aumentar el porcentaje de medicamentos incluidos en la campaña anual de control del mercado y realizar controles adicionales, como la comprobación de la comercialización efectiva de los medicamentos autorizados, el etiquetado y prospecto, así como la adecuación al dossier autorizado.

El objetivo general del plan para 2018 es incrementar el volumen de medicamentos sujetos a control del mercado hasta llegar al 5% del total de los medicamentos comercializados.

Los medicamentos, según informa Sanidad, están sometidos a estrictas garantías de calidad por parte de la Aemps desde el inicio de su fabricación hasta que se dispensan. Estas garantías incluyen la realización de inspecciones periódicas a los fabricantes de principios activos y medicamentos terminados, así como la realización de campañas anuales de control en el canal farmacéutico. Además, la Aemps interviene ante cualquier problema de calidad que se detecte, llegando a ordenar la retirada del medicamento del mercado cuando existe un riesgo para la salud.

También vela, en colaboración con las comunidades autónomas, por las garantías de abastecimiento, iniciando tan pronto como se detecta un problema en el suministro de un medicamento las actuaciones oportunas para que se reanude el suministro lo antes posible.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris