Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Fundación Mapfre invirtió 500 millones de euros en proyectos sociales en los últimos 10 años

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de diciembre de 2017, 11:34 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Fundación Mapfre invirtió 500 millones de euros en proyectos sociales en los últimos 10 años, ayudando a más de 100 millones de personas en 30 países de todo el mundo.



Así lo señaló este miércoles su presidente, Antonio Huertas, durante el acto de presentación del balance de actividad de la última década de la fundación, en el que destacó que ésta realiza un “proyecto ambicioso para ayudar a los demás” con la “contribución directa de gran parte de los beneficios de la empresa a apoyar a los más desfavorecidos”.

De esta manera, Huertas afirmó que se trata de “los 500 millones mejor invertidos por Mapfre” y destacó algunos de los proyectos realizados por Fundación Mapfre, como los destinados al fomento del empleo de personas con discapacidad, la investigación en medicina para personas con lesiones medulares por accidentes de tráfico, programas de alimentación en Latinoamérica, programas de voluntarios o de educación en seguridad vial.

En este sentido, Huertas señaló que “más de 100 millones de personas se han visto favorecidas en estos 10 años con esta importante, aunque sin duda insuficiente, cantidad de dinero, 500 millones de euros, con dinero única y exclusivamente aportados por Mapfre”.

Por su parte, el vicepresidente de la Fundación Mapfre, Antonio Núñez, señaló que “es imposible resumir lo que ha ocurrido con estas 100 millones de historias de personas en estos 10 años” y afirmó que “estamos dando segundas oportunidades a las personas que más lo necesitan”. “Nos sentimos muy orgullosos de haber mejorado la vida a 100 millones de personas en todo el mundo, pero esto continúa”, añadió.

PREMIOS DE INNOVACIÓN SOCIAL

En cuanto al futuro, Huertas afirmó que “vamos a seguir en la misma línea” e indicó su intención de “ampliar nuestro foco de atención a más personas, más situaciones y más países”.

Entre otros proyectos Huertas destacó la intención de fomentar la innovación con carácter social a través de la creación de los I Premios Fundación Mapfre a la Innovación Social, “con el objetivo de identificar las soliciones más innovadoras en relación con la salud, la movilidad, la seguridad vial y la propia industria aseguradora”.

Los premios, que tendrán tres semifinales en México, Brasil y Europa, tendrán 27 semifinalistas, de los que saldrán nueve finalistas. De ellos saldrán tres ganadores que recibirán un premio de 30.000 euros cada uno.

Además, Huertas señaló que en el futuro próximo la fundación seguirá dando prioridad a la creación de empleo y formación de personas jóvenes con discapacidad.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris