Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Carmena avisa de que Ahora Madrid no podrá ser como en su origen tras cuatro años en el gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de diciembre de 2017, 10:50 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, avisó este miércoles de que lo que fue el origen de Ahora Madrid “tiene muy poco que ver, por definición, con lo que ahora significa llevar cuatro años en el gobierno”, los que llevará cuando se celebren las elecciones municipales de 2019.



En un desayuno informativo, Carmena contradijo suavemente así a los nueve concejales del grupo municipal que el lunes por la tarde difundieron un manifiesto en el que pedían volver a conectar con la base social y más democracia interna, y proponían una asamblea el próximo mes de enero para abordar este asunto.

“Celebro que haya este debate”, dijo la alcaldesa, quien, aunque ratificó que ella prefiere centrarse en la labor presente de gobierno que en distraerse con la sucesión y el futuro, dijo entender “que haya compañeros” a los que sí que importe este otro tema, y se mostró dispuesta “a ver cómo se puede replantear Ahora Madrid”.

Carmena indicó que no sabe si ella irá o no a la asamblea de enero que proponen los nueve ediles de Ahora Madrid. “Dependerá mucho de cómo sea el enfoque y las características”, aventuró, calificando de “interesante ver esa petición suya cómo se recoge”.

El momento en el que más claramente expuso su posición fue cuando dijo que “el origen de esta plataforma tiene muy poco que ver, por definición, con lo que ahora significa llevar cuatro años en el gobierno” y que “seguramente cuando llegue el momento del proceso de sustitución llevará a algo distinto de lo que es ahora”.

De esa forma pareció disentir de los concejales pertenecientes a Izquierda Unida (Carlos Sánchez Mato y Mauricio Valiente) y procedentes de Ganemos (Pablo Carmona, Rommy Arce, Guillermo Zapata, Celia Mayer, Montserrat Galcerán y Yolanda Rodríguez), que, junto con Javier Barbero (Podemos), firmaron el manifiesto pidiendo implícitamente que la candidatura de 2019 se elabore con la misma participación de las corriente minoritarias de Ahora Madrid, gracias al sistema Dowdall por el que se rigieron las primarias de 2015.

No obstante, Carmena aseguró que “no hay absolutamente nada de todo eso” cuando se le preguntó si ella está intentando cerrar con la dirección nacional de Podemos la lista con la que podría presentarse como candidata a la reelección en 2019. Por lo demás, la alcaldesa rechazó dar pistas sobre si repetirá o no y tampoco contestó a preguntas sobre si lo haría con el actual equipo municipal que tiene.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris