Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. Guindos destaca que la subida del precio de los pisos contribuye a la reducción de los desahucios

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de diciembre de 2017, 10:46 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, considera que la recuperación del precio de la vivienda es uno de los factores que ha favorecido la reducción de los desahucios, ya que beneficia al 80% de las familias, que son propietarias de un inmueble.



Así se expresó De Guindos en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, al ser preguntado por el diputado del PP José Ramón García sobre su valoración de la reducción del número de ejecuciones hipotecarias.

“Está siendo muy importante”, destacó el ministro, quien recordó que, según los últimos datos del INE, los de septiembre, se han reducido un 60% con respecto a un año antes y un 84% con relación al segundo trimestre de 2014, el peor momento. A este respecto, señaló que “los desahucios, junto a las preferentes, era uno de los problemas sociales más importantes a los que teníamos que hacer frente”.

Entre las razones que explican la caída, el ministro se refirió también a la mejora de la economía y del empleo, así como a las iniciativas tomadas por su departamento, que han beneficiado a unas 90.000 familias.

Entre ellas, el Código de Buenas Prácticas (CBP) ha permitido que 51.071 beneficiarios (hasta octubre de este año) hayan reestructurado su deuda hipotecaria. En los casi seis años de vigencia del CBP se han realizado 43.607 reestructuraciones viables, 7.456 daciones en pago y ocho quitas.

Por su lado, el Fondo Social de Viviendas (FSV) ha permitido la realización de más de 9.000 contratos de alquiler (cierre de 2016) y la moratoria hipotecaria ha propiciado la suspensión de más de 27.800 desahucios (hasta diciembre de 2017).



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris