Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Báñez estima que este año se logrará un “récord histórico” en ingresos de la Seguridad Social

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de diciembre de 2017, 10:36 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, pronosticó este miércoles que el ejercicio 2017 cerrará con un “récord histórico” en ingresos de la Seguridad Social gracias al crecimiento económico y la creación de empleo.



Así lo dijo la ministra durante el Pleno en el Congreso de los Diputados en respuesta a una pregunta formulada por la diputada socialista Meritxell Batet sobre el balance de la política en materia de Seguridad Social.

Báñez subrayó que hoy todo el empleo recuperado por la crisis es a tiempo completo y “no se está troceando el empleo en España”, en respuesta a las palabras de Batet en este sentido.

La ministra incidió en que con 19 millones de ocupados en España, este año se logrará el récord en ingresos del sistema, por lo que “algo estará haciendo bien este Gobierno”, que ha llegado para “dar paz y seguridad” a los pensionistas.

Por otra parte, el diputado de Ciudadanos Toni Roldán preguntó a Báñez sobre las medidas que piensa llevar a cabo el Ejecutivo para atajar la precariedad laboral entre los jóvenes y cuándo se implantará el complemento salarial acordado entre PP y Ciudadanos.

La titular de Empleo indicó que hoy el 74% de los que trabajan tienen un contrato indefinido, mientras que los contratos con duración inferior a un mes suponen el 0,89% del total de contratos. “Me importan mucho, pero son el 0,89%”, dijo la ministra.

Acto seguido se refirió a algunas medidas adoptadas por el Ejecutivo destinadas a los jóvenes parados, como es la Garantía Juvenil, y agregó en este sentido que ya hay 960.000 personas inscritas en el sistema, de las que el 45% ya han encontrado un empleo.

Sobre el complemento salarial, la ministra insistió en que se pondrá en marcha cuando se aprueben los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 y confió en que ello se produzca en los primeros meses del próximo año.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris