Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rivera alerta de que pueda "costar la vida" llevar la bandera española

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de diciembre de 2017, 10:35 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, pidió este miércoles una "reflexión" sobre el hecho de que pueda "costar la vida" llevar la bandera oficial española, como le ha pasado a Víctor Láinez, fallecido en Zaragoza tras una agresión posterior a una discusión por ese motivo.



En los pasillos del Congreso de los Diputados, Rivera condenó ese asesinato y alertó de que en un país democrático no se puede tolerar la comisión de "delitos de odio" y menos aún "por llevar los símbolos oficiales de un país".

Pidió por ello una reflexión sobre "cómo hemos llegado hasta aquí" y apostó por un trabajo de fondo en la educación para inculcar valores civiles y constitucionales para que cualquier ciudadano pueda optar en libertad por lucir o no los símbolos de su país con toda normalidad.

Responsabilizó de esa situación al "odio que algunos han inoculado durante muchos años" y alertó de la "escalada" de insultos y ataques también en las redes sociales, que sufren especialmente los candidatos a las elecciones del próximo día 21 en Cataluña.

Dejó clara su condena a todo tipo de ataques y reconoció que echa en falta que otros hagan "lo mismo" y no condenen solo los que les afectan directamente. Apostó además por "cambiar las cosas" en Cataluña precisamente para "tranquilizar las aguas" y que no haya "bandos ni enfrentamientos".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris