Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Movimiento contra la Intolerancia pide a todos los partidos que "condenen el crimen de odio de Zaragoza"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de diciembre de 2017, 10:29 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Esteban Ibarra, portavoz de Movimiento contra la Intolerancia, condenó este miércoles el asesinato en Zaragoza de una persona que fue golpeada por llevar unos tirantes con la bandera de España, y pidió a todos los partidos políticos que "condenen públicamente este crimen de odio, porque los derechos humanos tienen que estar por encima de las ideologías. Y si hay algún partido político que no lo condena, que no sea votado".



En declaraciones a Servimedia, Ibarra agregó que "este es un crimen que refleja los síntomas de lo que está sucediendo en este país en estos momentos, en los que está saliendo a flote lo peor de nuestra historia".

"Los partidos políticos tienen que dejar claro ante la sociedad que no hay ningún espacio para la violencia y para los delitos de odio. Tienen que mostrar su compromiso firme con una convivencia democrática basada en el escrupuloso respeto de los derechos humanos, por encima de las ideologías. Y si no lo hicieren, que los votantes les condenen no votándoles".

El portavoz del Movimiento contra la Intolerancia se mostró muy preocupado ante este asesinato, porque "no se había producido ni un una discusión previa, ni cualquier disputa verbal o física"; simplemente se actuó contra alguien que tenía una ideología diferente, dijo, y remarcó que "la posición de defensa de la vida y de los derechos humanos básicos alcanza a todo el mundo, tenga la ideología que tenga".

Por ultimo, destacó "el clima de intolerancia que se respira, sobre todo en las redes sociales", y recordó que "no hay nada que justifique un homicidio".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris