Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

González-Páramo (BBVA) advierte de que los gigantes tecnológicos van a “entrar de hoz y coz en el negocio bancario”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de diciembre de 2017, 10:18 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



José Manuel González-Páramo, consejero ejecutivo de BBVA, señaló este miércoles que en cualquier momento, más pronto que tarde, alguno de los gigantes tecnológicos “va a entrar de hoz y coz en el negocio bancario”, y destacó la necesidad de que las entidades tradicionales tengan una “visión estratégica”, detecten quién será su competidor en un futuro y se transformen.



En el ‘13 Encuentro del Sector Financiero’, organizado por el IESE y EY, González-Páramo explicó que “los bancos tienen las cañerías del sistema”, pero con la actual regulación podrían sufrir lo que hace unos años las compañías de telefonía: “Usted pone el cable, que ya vendrá algún operador a explotarlo”.

Advirtió de que si los bancos se convierten “sólo en los cables” del sistema financiero acabarán por “ofrecer productos simples”, que son los “menos rentables”. Según el consejero ejecutivo de BBVA, el competidor real no es otro banco tradicional, sino el mundo tecnológico y los gigantes que operan en el mismo. Por ello, los bancos van a tener que tomar decisiones “coherentes” con esta situación y decidir si quieren “parecerse más a un ministerio o una compañía de Silicon Valley”.

En este punto, hizo referencia al papel que juega la regulación, ya que en lugar de constreñir el desarrollo tecnológico de los bancos podría ayudar a avanzar en la adaptación a la nueva situación.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris