Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Banco de España insta a las entidades a “incentivar” la formación financiera de sus clientes

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de diciembre de 2017, 09:48 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El subgobernador del Banco de España, Javier Alonso, instó este miércoles a las entidades a “incentivar” la formación financiera de sus clientes, incluyendo, por ejemplo, acciones en su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).



En el ’13 Encuentro del Sector Financiero’, organizado por el IESE y EY, Alonso defendió que los bancos “integren” la educación financiera en su RSC y en las estrategia de diseño de sus productos.

“Es necesario que el cliente conozca plenamente las consecuencias” de las decisiones que toma en su relación con el sector financiero y “extreme las precauciones para evitar ser víctimas” de complicaciones, dijo.

Según el subgobernador, hay una “clara necesidad de mejorar la educación financiera e impulsar las competencias digitales de la generalidad de los clientes”. “Las entidades bancarias se benefician de una correcta preparación del cliente”, agregó.

Alonso defendió que “mejorar la cultura financiera” del cliente es algo bueno tanto para una entidad como para la sostenibilidad del conjunto del sistema financiero. “El cliente en el centro” ha de ser una máxima de la actividad bancaria, que ha de avanzar también en la “transparencia”, dijo, para agregar que en ello la educación financiera es un área “prioritaria”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris