Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. La estación del AVE de Medina del Campo dispone ya de servicio Atendo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de diciembre de 2017, 09:51 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La nueva estación del AVE de Medina del Campo, en Valladolid, dispondrá finalmente a partir del próximo 18 de diciembre del servicio Atendo de Renfe, de atención a viajeros con discapacidad o movilidad reducida, según informó hoy el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), entidad que venía reclamando este servicio en los últimos meses.



El servicio Atendo para esta estación tendrá el carácter de puntual o bajo demanda, es decir, que deberá ser solicitado previamente por los viajeros para la realización de cada asistencia, que es el establecido para estaciones con menor número de usuarios que no justifican un punto de atención permanente, indicó el Cermi.

La llegada del AVE a Medina del Campo se produjo meses pasados, para lo cual se habilitó un apeadero provisional pendiente de la culminación de las obras de la nueva estación por parte del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF). Este apeadero carecía del servicio Atendo, con los consiguientes perjuicios a los viajeros con discapacidad y a diferencia de todas las estaciones de AVE, que sí cuentan con esta modalidad de asistencia.

El Cermi denunció esta situación de falta de cobertura y exigió a Renfe la subsanación de esta omisión, que ahora se produce y que estará disponible desde el 18 de diciembre, coincidiendo con la entrada en funcionamiento comercial de la estación definitiva.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris