Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Ferran Bel vería “razonable” restituir a Trapero

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de diciembre de 2017, 09:58 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El diputado del PDeCat Ferran Bel afirmó este miércoles que vería “razonable” que Josep Lluís Trapero volviera a ser nombrado mayor de los Mossos d’Esquadra, una restitución que ha prometido ERC si gana las elecciones del 21-D.



En los pasillos del Congreso de los Diputados, Bel precisó que esta es una opinión personal y que en todo caso espera que esta decisión dependa de Joaquim Forn, que espera que sea conseller de Interior tras los comicios catalanes.

Hizo estas consideraciones preguntado por la petición de la secretaria general de ERC, Marta Rovira, de configurar un “Govern fuerte” a partir del 21-D para poder revertir “la dictadura del 155”, entre lo que se incluiría la restitución de Trapero al frente de los Mossos.

Además, incidió en que el planteamiento político por parte del Gobierno de Mariano Rajoy debería ser “muy diferente” a partir del 21-D, ya que “si siguen obcecados en no modificar su posición política” estaremos ante “un problema gravísimo”.

Defendió que quien gane las elecciones y conforme el nuevo Govern podrá nombrar los consellers y otros cargos de la Generalitat “que sean necesarios”, ya que “estas elecciones son para esto y van de que se pueda constituir un Gobierno” que pueda “decidir lo que crea que es conveniente”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris