Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Catalá expresa a Cs su compromiso “firme y decidido” con la regeneración democrática

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de diciembre de 2017, 10:00 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El ministro de Justicia, Rafael Catalá, expresó este miércoles su compromiso “firme y decidido” con las medidas para la regeneración democrática contenidas en el acuerdo de investidura suscrito con Ciudadanos.



Lo dijo en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, al ser preguntado por ese asunto por el portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, que denunció que el Gobierno va “arrastrando los pies” en todo lo relacionado con la lucha contra la corrupción.

Le preguntó por ello si el Gobierno mantiene su voluntad de desarrollar esa medida y Catalá expresó su compromiso apuntando además que es una cuestión “valorativa” la determinación del estado de ejecución de ese acuerdo, teniendo en cuenta que es para cuatro años, de los que solo ha transcurrido uno.

Catalá subrayó que se está “trabajando adecuadamente” y que se van ejecutando medidas, y reiteró que el proyecto de regeneración interesa “especialmente” al PP y al Gobierno.

Girauta subrayó que ha sido su partido el que ha presentado medidas concretas como la protección de denunciantes, la prohibición de indultar a condenados por corrupción, limitar los mandatos, regular los lobbys, o limitar los aforamientos, y el Gobierno ha dejado ver una “reticencia importante, que puedo llegar a comprender pero ahí está”.

Catalá se refirió expresamente a la proposición de ley contra la corrupción impulsada por Ciudadanos y aseguró que se está trabajando en ella y mientras se tramita se está intentando que su contenido sea “práctica cotidiana”, de forma que, por ejemplo, no se ha concedido “ni un solo indulto” a condenados por corrupción, violencia de género, delincuencia tributaria o seguridad vial.

“Creemos en lo que hemos firmado”, dijo Catalá a Girauta, precisando que considera “lógico” que a pesar del acuerdo global haya entre ambas partes “matices” e incluso “discrepancias” que se puedan materializar en enmiendas.

Precisó también que en algunas materias “necesitamos más apoyo”, pero dejó claro el compromiso “firme y decidido” de desarrollar el acuerdo de investidura y de forma “muy particular” el bloque de regeneración democrática.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris