Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CaixaBank tiene que cumplir con un capital mínimo del 8,063% fijado por el BCE

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de diciembre de 2017, 09:42 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El Banco Central Europeo (BCE) ha fijado en el 8,063% el capital mínimo regulatorio para CaixaBank de cara al próximo ejercicio 2018.



Según informó este miércoles la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), CaixaBank ha recibido la decisión del Banco de España sobre el colchón de capital exigible como entidad de importancia sistémica (OEIS).

Estas decisiones exigen que el Grupo CaixaBank mantenga en 2018 una ratio Common Equity Tier 1 (CET1) 'phase-in' del 8,063%, que incluye: el mínimo exigido por Pilar 1 (4,5%); el requerimiento de Pilar 2 del BCE (1,5%); el colchón de conservación de capital (1,875%); y el colchón OEIS (0,187%).

Además, a efectos de 'fully loaded', el nivel mínimo de CET1 se situaría en el 8,75%. Análogamente, partiendo de la exigencia de Pilar 1 del 8%, los requerimientos mínimos de capital total alcanzarían el 10,25% 'phase-in' y 12,25% 'fully loaded'.

El banco señaló que la decisión del BCE implica que el nivel de CET1 ‘phase-in’ por debajo del cual el CaixaBank estaría obligado a limitar en 2018 las distribuciones en forma de pago de dividendos, remuneración variable y de intereses a los titulares de valores de capital de nivel 1 adicional, comúnmente referido como nivel de activación del importe máximo distribuible, es del 8,063%, al que habría que añadir en cada momento los potenciales déficits de capital de categoría Tier 1 adicional o Tier 2 respecto a los niveles mínimos implícitos de Pilar 1 del 1,5% y 2%, respectivamente.

“Teniendo en cuenta los niveles actuales de capital del Grupo CaixaBank, estos requerimientos no implican ninguna de las limitaciones anteriormente mencionadas”, aseguró la entidad.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris