Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cospedal asistirá mañana en Reus a unas maniobras de vigilancia y de seguridad del espacio aéreo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de diciembre de 2017, 09:12 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, asistirá mañana, jueves, en Reus (Tarragona) al ejercicio ‘Eagle Eye’, en el que participan alrededor de 650 efectivos y con el que se pretende alcanzar una mayor integración entre los medios de defensa aérea del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire.



El Mando de Defensa y Operaciones Aéreas está realizando entre los días 9 y 15 de diciembre este ejercicio que tiene como objetivo “el perfeccionamiento en la coordinación de los medios de defensa aérea en la misión de vigilancia y seguridad en los espacios aéreos de soberanía e interés nacional”.

El Ejército de Tierra contribuye en esta ocasión con una Unidad de Defensa Antiaérea proporcionada por el Mando de Artillería Antiaérea. La componen un Núcleo de Mando y Control, un Núcleo de Fuego (con misiles Hawk, Nasam, Aspide y Mistral y cañones 35/90) y un Núcleo Logístico.

También está presente una compañía de Infantería del Regimiento ‘Príncipe’ nº 3 con el cometido de proteger el despliegue. A su vez, la Armada aporta la fragata ‘Almirante Juan de Borbón’, dotada del radar multifunción ‘SPY-1D’ y misiles ‘Standard SM-2’, mientras que el Ejército del Aire contribuye con seis ‘Eurofighter’.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris