Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Rajoy visitará mañana las bodegas Freixenet

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de diciembre de 2017, 19:24 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visitará este miércoles por la tarde las bodegas de Freixenet, en la que será su segunda visita a Cataluña para respaldar al presidente del PPC, Xavier García Albiol, en la campaña de las elecciones del 21 de diciembre.



Rajoy tiene previsto llegar a las 18.30 horas a las bodegas, que están ubicadas en la localidad barcelonesa de Sant Sadurní d’Anoia, donde será recibido por el presidente de Freixenet, José Luis Bonet.

En el transcurso de la visita le acompañarán el candidato a la Presidencia de la Generalitat y presidente del PPC, Xavier García Albiol, y la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP y candidata número dos del PPC por Barcelona, Andrea Levy.

Rajoy estará en la sede de Freixenet justo después de que el Pleno del Congreso de los Diputados mostrase este martes su respaldo a una proposición no de ley del PP relativa a manifestar la necesidad de no discriminar el consumo de los productos de las empresas catalanas.

El Consejo de Freixenet acordó el 31 de octubre mantener el domicilio social de la compañía en Sant Sadurní d’Anoia, al considerar que el nuevo escenario, tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución, “aconseja en este momento” no trasladar la sede fuera de Cataluña.

La compañía señaló entonces que “se constata el cambio habido en los últimos días en la situación política y jurídica en Cataluña en el sentido de afirmación del orden constitucional y estatutario democrático”.

Desde la empresa indicaron que “la recuperación de la normalidad económica, en Cataluña y en España, aconseja en este momento y en estas nuevas circunstancias no proceder al cambio de sede social, como corresponde a una empresa catalana y, por tanto, española como es Freixenet”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris