Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Defensa realiza en Tarragona un ejercicio de vigilancia y seguridad del espacio aéreo con 650 efectivos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de diciembre de 2017, 17:59 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El Mando de Defensa y Operaciones Aéreas está realizando en Tarragona el ejercicio ‘Eagle Eye’ en el que participan alrededor de 650 efectivos y con el que pretende alcanzar la mayor integración entre los medios de defensa aérea del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire.



Según informó el Estado Mayor de la Defensa (Emad), este ejercicio tiene como objetivo “el perfeccionamiento en la coordinación de los medios de defensa aérea en la misión de vigilancia y seguridad en los espacios aéreos de soberanía e interés nacional”.

El Ejército de Tierra contribuye en esta ocasión con una Unidad de Defensa Antiaérea proporcionada por el Mando de Artillería Antiaérea. La componen un Núcleo de Mando y Control, un Núcleo de Fuego (con misiles Hawk, Nasam, Aspide y Mistral y cañones 35/90) y un Núcleo Logístico.

También está presente una compañía de Infantería del Regimiento ‘Príncipe’ nº3 con el cometido de proteger el despliegue.

A su vez, la Armada aporta la fragata ‘Almirante Juan de Borbón’ dotada del radar multifunción ‘SPY-1D’ y misiles ‘Standard SM-2’, mientras que el Ejército del Aire contribuye con seis ‘Eurofighter’.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris