Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. El Gobierno cree que la agenda de Jové constata la “mentira” e ilegalidad del procès

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de diciembre de 2017, 17:38 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El ministro de Justicia, Rafael Catalá, y la de Sanidad, Dolors Montserrat, ratificaron este martes que los extractos que se van publicando de la agenda del ex secretario general de Vicepresidencia, Economía y Hacienda de la Generalitat de Cataluña, Josep María Jové, demuestran que el proceso independentista estuvo “basado en la mentira” y en “incumplir la ley”.



Ambos se manifestaron así al preguntárseles al respecto en los pasillos del Senado, al que acudieron para someterse al control parlamentario, siempre partiendo de que esa agenda forma parte de un sumario judicial en el que sólo correponde pronunciarse al juez.

Montserrat señaló que, como ella ha defendido siempre, la agenda de Jové, una de cuyas conversaciones registradas califica de sinsentido el referéndum unilateral, “es una demostración más de cómo tienen engañado a gran parte del pueblo de Cataluña” con “un proyecto basado en la mentira, la manipulación y la tergiversación”, además de en la división social. La ministra aprovechó para apuntar que la única solución es que en las elecciones del 21 de diciembre se vuelva a la estabilidad, la normalidad y la cohesión social.

Por su parte, Catalá dijo que hay que “respetar los tiempos de la justicia y la independencia judicial” y que no tiene más opinión que el deseo de que termine la fase de instrucción, comience el juicio y se tenga “la versión final de la Justicia” sobre el proceso independentista.

Ahora bien, sí apuntó que, “conforme se van incorporando elementos nuevos”al sumario., éstos “acreditan que en Cataluña se estaban produciendo incumplimientos de la legalidad” y que el Gobierno de Carles Puigdemont ysus ministros, en vez de a resolver problemas, “se han dedicado a crear problemas y a incumplir la ley, que es lo peor que puede hacer un gobernante”.

El ministro de Justicia no comentó la afirmación del secretario de Asilo de Bélgica, el nacionalista flamenco Theo Francken, de que en España hay presos políticos. Su compañero de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, sólo lo hizo lacónicamente reiterando la posición del Gobierno: “Ya sabe usted que eso es una afirmación incorrecta”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris