Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Dastis presume de que la UE tome como ejemplo la política española hacia África

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de diciembre de 2017, 17:30 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, valoró como “enormemente positiva” la reciente cumbre celebrada entre la UE y la Unión Africana y presumió de que Bruselas tome como ejemplo la política española hacia África.



Así se pronunció el jefe de la diplomacia española durante la sesión de control al Gobierno en el Senado en respuesta a una pregunta del senador del PP José Ignacio Landaluce sobre la participación de España en este cónclave internacional.

Dastis subrayó que esta cumbre ha supuesto la constatación de que la relación entre la UE y África ya no es la propia de un “donante y un receptor” sino que ahora tiene lugar “entre iguales”.

Explicó que en la reunión que tuvo lugar en Costa de Marfil se abordaron las siguientes cuestiones: la inversión en educación y jóvenes, el mantenimiento de la paz y la seguridad en África, movilidad y migraciones e inversiones. Resaltó que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lideró la negociación del texto sobre migraciones y que estuvo presente en la reunión específica sobre Libia.

A su vez, destacó que España está tratando de liderar en el seno de la UE un plan de inversión que podría movilizar 44.000 millones de euros hacia África y un Memorándum de Entendimiento sobre paz y seguridad en este continente. “Estamos consiguiendo que la UE haga suya cada vez más la política española sobre África”, sentenció.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris