Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Cataluña. Los trabajadores de TV3 rechazan las "injerencias" de la Junta Electoral

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de diciembre de 2017, 17:18 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El Comité de Empresa y el Consejo Profesional de TV3 mostraron hoy su rechazo a las "injerencias" en los contenidos informativos de la cadena que consideran que están haciendo la Junta Electoral Provincial y la Junta Electoral Central con motivo de la campaña del 21-D.



"Las decisiones de las juntas, que han llegado a imponer listas negras de palabras, interfieren en los criterios profesionales que deben ser los únicos válidos para garantizar unos derechos democráticos fundamentales como son la libertad de información y de expresión", aseguran ambos órganos en un comunicado conjunto.

El comité de empresa y el consejo profesional de la autonómica catalana piden que "se detengan las denuncias y censuras injustificadas sobre nuestro trabajo, también desde ámbitos mediáticos interesados, y que el contenido de nuestras informaciones se aparte del debate electoral".

El comunicado denuncia "la divulgación de noticias falsas y mentiras, especialmente en las redes sociales, sobre el funcionamiento de TV3 con fines políticos y electorales de cualquier tipo y tendencia".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris