Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Catalá espera que el juicio de los ERE ponga fin a los ataques del PSOE por la corrupción

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de diciembre de 2017, 16:52 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El ministro de Justicia, Rafael Catalá, aseguró hoy en el Senado que espera que el juicio de los ERE, que se inicia este miércoles, haga que el PSOE deje de usar los casos de corrupción para atacar al PP y se dedique a proponer medidas para mejorar el funcionamiento de los tribunales.



Catalá se refirió a esta cuestión en el Pleno de la Cámara Alta, donde la senadora socialista María del Carmen preguntó si el Gobierno “está trabajando adecuadamente para recuperar el crédito de la Justicia”.

Esta parlamentaria acusó al PP de estar haciendo un “uso torticero” de la Justicia y puso como ejemplo lo sucedido con el cambio de dos de los tres magistrados de la Audiencia Nacional que deberán dictar sentencia en el juicio de los ‘papeles de Bárcenas’.

Iglesias sostuvo que este relevo de magistrados es una prueba más de la “vorágine de chanchullos” en la que está inmersa la formación popular para tratar de evitar las responsabilidades penales por los casos de corrupción que le afectan.

“DIFAMANDO” A LOS JUECES

Por su parte, Catalá dijo que este relevo de jueces es una competencia de la propia Audiencia, por lo que acusó al PSOE de estar “difamando” al Poder Judicial con sus críticas en este punto, algo que consideró “impropio” de un “partido de gobierno” como es la formación socialista.

Al mismo tiempo, el titular de Justicia apuntó que el juicio de los ERE de Andalucía permita dejar de “echarnos a la cara unos a otros la corrupción”, en referencia a los reproches entre socialistas y populares.

El ministro indicó que este juicio será “uno más de tantos” que se celebran en España, frente a los que hay que dejar pronunciarse a los tribunales, porque “la Justicia independiente funciona cada día”. Por este motivo, emplazó a los socialistas a dejar de hacer reproches por la corrupción y hacer propuestas sobre “las reformas que necesita nuestra Justicia”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris