Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

Más de 200.000 firmas recogidas 'online' llegan mañana al Congreso para que la Filosofía no desaparezca de ESO y Bachillerato

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de diciembre de 2017, 15:03 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Un profesor de Filosofía entregará mañana, miércoles, en el Congreso de los Diputados más de 200.000 firmas en defensa de la asignatura de Filosofía recogidas en una campaña de la plataforma 'online' Change.org.



La iniciativa, que arrancó hace meses, pide recuperar como obligatorias las asignaturas de Ética e Historia de la Filosofía en 4º de ESO y 2º de Bachillerato tras su desaparición con la entrada en vigor de la Lomce.

Según la Red Nacional de Filosofía, la nueva ley impulsada por el exministro José Ignacio Wert recortaba un 66% el horario lectivo dedicado al estudio de esta materia en ESO y Bachillerato.

Además, mañana se entregarán en el Congreso 350.000 firmas para que las comunidades autónomas mantengan los programas de atención temprana a niños con dificultades de aprendizaje y de desarrollo más allá de los 6 años de edad.

Se trata de los resultados de seis peticiones originadas en otras tantas comunidades autónomas, que denuncian que cuando cumplen seis años los niños con autismo, síndrome de Down o con trastornos del desarrollo pierden la gratuidad de las terapias de estimulación temprana, con el consiguiente perjuicio que esto supone para ellos y sus familias.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris