Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Tráfico. El Teatro Español acoge un concierto solidario por las víctimas de tráfico

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de diciembre de 2017, 14:13 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El Teatro Español acogerá el próximo 19 de diciembre un concierto solidario que busca ayudar a las víctimas de accidentes de tráfico y en el que se recordará la figura del gran guitarrista español Narciso Yepes, ya que este año se cumplen 70 años de la primera vez que interpretó en ese mismo teatro el 'Concierto de Aranjuez', de Joaquín Rodrigo.



Ignacio Yepes, hijo del guitarrista universal, dirigirá a la Orquesta Filarmónica del Arte repitiendo el mismo programa que se interpretó aquel 16 de diciembre de 1947. En esta ocasión el 'Concierto de Aranjuez' será interpretado por el maestro Javier Somoza, uno de los mejores guitarristas de la actualidad.

La empresa organizadora del concierto, La Nuez Producciones, que produce en TVE1 el programa divulgativo 'Seguridad Vital', decidió donar todos los beneficios del concierto a alguno de los proyectos que desarrollan las asociaciones de víctimas de tráfico que trabajan en España.

Un jurado formado por el presidente de la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados, Teófilo de Luis; el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, y el fiscal especial para la Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, dictaminó que ese dinero se destinaría al proyecto presentado por la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (Aesleme).

El concierto está programado para las 19.30 horas. Tras la entrega del cheque a la asociación, los músicos interpretarán el minueto del 'Septimino' de Beethoven, la 'Sinfonía número 13' de Haydn y el 'Concierto de Aranjuez' de Joaquín Rodrigo. El escenario estará presidido por una fotografía del maestro Yepes con una de sus guitarras de 10 cuerdas. Sobre dos sillas estarán apoyadas la guitarra de seis cuerdas que utilizó Narciso Yepes en los años 40 y 50 y la guitarra de 10 cuerdas que tocó el maestro en el último concierto de su vida, en Cannes, en 1997.

La realización de este concierto es posible gracias al patrocinio de Carglass, RACE y Reale y a la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y de El Corte Inglés, a través de cuyo servicio de venta de entradas se pueden adquirir localidades para el concierto tanto 'online' como en las tiendas.



Comentarios
Nacho Orgaz 13/dic/17    12:33 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris