Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE pide al Gobierno que convoque “sin más demora” el pacto antiyihadista

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de diciembre de 2017, 13:59 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, pidió este martes al Gobierno que convoque una reunión del pacto antiyihadista para que rinda cuenta del resultado de las investigaciones del atentado del 17 de agosto en Barcelona, así como de las medidas para prevenir atentados.



Así lo dijo en rueda de prensa Robles tras explicar la oposición mostrada por los socialistas en la Junta de Portavoces para que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, comparezca en Pleno para informar del resultado de las investigaciones tras los atentados de Barcelona y Cambrils en los que fueron asesinadas 17 personas.

Robles consideró como “imprescindible” una convocatoria del plan después de los atentados de agosto y apuntó que en el PSOE “siempre” han sido partidarios de que haya “mucha discreción” en esta cuestión, pero que consideran que debe hacerse partícipe a los miembros del pacto de esta situación.

Por ello, piden la reunión del pacto no sólo para dar cuenta de los resultados de las investigaciones del 17 de agosto, aunque también, sino para que se informe de las actuaciones de prevención impulsadas por el Gobierno también a nivel internacional.

Así las cosas, Robles dijo que se oponen a la comparecencia pedida por PDeCat y ERC de que Zoido comparezca en Pleno por esta cuestión, pero exigió una convocatoria del Pacto Antiyihadista “sin más demora”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris