Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CSIF advierte al Gobierno de que si no negocia la viabilidad de Correos convocará movilizaciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de diciembre de 2017, 14:12 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclamó este martes al Gobierno que negocie la viabilidad de la empresa pública de servicio postal Correos, tras “años de abandono”, y advirtió que de no ser así convocará movilizaciones.



En un comunicado, el sindicato lamentó que en Correos “se ha recortado sistemáticamente o directamente no se ha pagado anualmente el servicio público prestado por los trabajadores de la sociedad estatal” y con la “imposición” de una Ley del Servicio Postal Universal y de Liberalización de los Servicios Postales o el rechazo a la diversificación financiera “hace incierto su futuro”.

Para CSIF, “es el momento del diálogo político” y de no producirse advirtió que Correos “podría entrar en quiebra”, con pérdidas económicas y de empleo “irrecuperables”. Por ello, requirió al Gobierno a sentarse a hablar de la situación en que se encuentra Correos y sus 45.000 trabajadores.

CSIF entiende que es el momento de recuperar la financiación pública postal mediante la fijación anual en la Comisión de Seguimiento del Plan de Prestación y, por otra, la aprobación del Plan Estratégico de Correos como única herramienta para garantizar el futuro de Correos tanto en el ámbito nacional como en el internacional.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris