Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

En Marea pide que Guindos explique “urgentemente” la venta de un 7% de Bankia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de diciembre de 2017, 13:19 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La portavoz de En Marea en el Congreso de los Diputados, Yolanda Díaz, pidió este martes la comparecencia urgente del ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, por la venta por parte del Frob de un 7% de su participación en Bankia en una operación que le ha permitido ingresar 818,3 millones de euros.



Así lo dijo a los periodistas antes de participar en la reunión de la Junta de Portavoces tras denunciar que se ha “consumado” una “nueva estafa”. Díaz pide que el ministro “explique cual es la razón” que lleva al Ejecutivo a vender este porcentaje de una banca que “en su gran parte” es pública y “nos ha costado más de 23.000 millones de euros”.

Asimismo, reclamó al Gobierno que, por “sensatez”, paralice la operación de venta de la entidad porque el proceso de salida a bolsa está inmerso en procedimientos judiciales, por lo que opinó que un Gobierno “prudente” esperaría a la resolución de este litigio para saber qué hacer.

Por último, la portavoz de En Marea pidió al Gobierno que deje de “sacrificar el bien común, lo público”, y apueste por la “necesidad de una banca pública para eliminar un elevado factor de riesgo como es la elevada concentración bancaria”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris