Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. El PP dice que “alguien deberá responder” por las anotaciones de Jové

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de diciembre de 2017, 13:27 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PP en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, consideró este martes que “alguien deberá responder” por las anotaciones contenidas en la agenda intervenida a Josep Maria Jové, ex secretario general del Departamento de Vicepresidencia, Economía y Hacienda de la Generalitat de Cataluña, porque “lo que se está demostrando” es la estrategia de dar “un golpe de Estado”.



En declaraciones a los periodistas tras participar en la Junta de Portavoces del Congreso, el dirigente popular respondió de esta forma cuando fue preguntado por el contenido de la agenda Moleskine de Jové y, en concreto, por el reconocimiento de que un referéndum no pactado no tenía sentido.

“Es que un referéndum que va a romper la unidad y la soberanía única no se puede pactar”, sentenció Bermúdez de Castro, que se mostró sorprendido por la teoría del “independentismo constitucional”.

A su juicio, “lo que se está demostrando por las investigaciones judiciales es que había una estrategia diseñada de realizar un golpe de Estado institucional al margen de la legalidad”. “Y alguien deberá responder por ello”, demandó, escudándose en que en España “no hay represión” ni presos políticos, pero sí Justicia y garantías para que quien haya cometido un delito responda por ello.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris