Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Guardia Civil ayudará a construir un colegio en Mauritania gracias a su calendario solidario

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de diciembre de 2017, 13:34 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil ayudará a construir un colegio en Mauritania gracias a la venta de su calendario solidario de 2018, cuyos beneficios irán destinados a la ONG Rosa del Desierto, que levantará el centro educativo en un barrio de chabolas de la ciudad de Nuadibú.



La presentación de esta iniciativa tuvo lugar este martes en Madrid, en un acto presidido por el director general de la Benemérita, José Manuel Holgado, a quien acompañó el director de Rosa del Desierto, Alberto Barrio.

Holgado y Barrio dieron a conocer una nueva entrega del calendario que la Guardia Civil ha venido realizando en los últimos años para ayudar a distintos proyectos solidarios. Como en anteriores ediciones, la confección del almanaque ha corrido a cargo de la Oficina de Relaciones Informativas y Sociales (ORIS) de la Dirección General de la Guardia Civil.

El calendario, que ha sido puesto a la venta a un precio de cinco euros la unidad, incluye en cada uno de los meses del año instantáneas tomadas por los agentes del ORIS, que han retratado a niños y adultos mauritanos, en algunos casos con guardias civiles que están destinados en este país africano.

“ACTIVIDADES ENCOMIABLES”

En su intervención, Holgado elogió la elaboración del almanaque por parte de agentes del Instituto Armado y ensalzó las “encomiables actividades” que realiza la ONG Rosa del Desierto para mejorar la vida de niños y adultos mauritanos.

Destacó que los fondos que se logren con la venta del calendario irán al proyecto “concreto” de levantar un colegio en Nuadibú, lo que ayudará a que menores de este país puedan tener un “futuro más prometedor”.

Además, Holgado se refirió a que con esta iniciativa la Benemérita vuelve “a hacer gala de la calidad humana y benemérita” de sus agentes, que demuestran tanto cuando están de servicio como en su vida personal. Además, el director general resaltó la importancia creciente que su institución da a la “perspectiva social” de su trabajo y a cómo la incorpora a su funcionamiento cotidiano.

Por su parte, el director de Rosa del Desierto explicó que puso en marcha su ONG en 2005 junto a su mujer y que se dedican a ayudar a niños y familias de la ciudad de Nuadibú, en concreto en el barrio de chabolas de Tahil.

Barrio indicó que con los ingresos que reciban por el calendario de la Guardia Civil construirán un colegio para, en principio, 200 niños, aunque la edificación con intención de poderla ampliar en el futuro para dar cabida hasta 500 escolares.

El responsable de Rosa del Desierto también se refirió a que con la ayuda de la Benemérita les ha tocado el “gordo”, ya que el nuevo colegio les permitirá ampliar la calidad de su ayuda, que se plasma también en la entrega de comida y asistencia sanitaria a familias desfavorecidas.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris