Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Adif invertirá 4,7 millones en un sistema para recuperar la energía generada cuando frenan los trenes

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de diciembre de 2017, 13:46 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad ha aprobado la adjudicación a Construcciones, Instalación y Tracción, por importe de 4.699.805,3 euros, del contrato para la implantación de un sistema recuperador de la energía del frenado de los trenes para su inyección a la red de distribución eléctrica.



Según informa Adif, el contrato contempla también el mantenimiento de las instalaciones del sistema en las subestaciones de tracción de Alcorcón y Getafe (Madrid), Martorell y Arenys de Mar (Cataluña), Guarnizo (Cantabria) y Olabeaga (País Vasco). El objetivo de esta actuación es optimizar el consumo de energía en la actividad ferroviaria así como contribuir a la reducción de los gases de efecto invernadero.

El contrato tendrá una duración de 66 meses y consta de dos fases. La primera de ellas, con una duración de 18 meses, incluye los proyectos constructivos, el suministro, instalación y conexión de los equipos necesarios para recuperar la energía de frenado de los trenes, junto con la ejecución de la obra civil necesaria para su instalación. La segunda fase, que durará 48 meses, consistirá en la prestación del servicio de mantenimiento de estas instalaciones.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris