Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PNV critica la “ignorancia” de Cifuentes sobre el cupo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de diciembre de 2017, 12:57 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, criticó este martes la “ignorancia” de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por haber dicho que el País Vasco y Navarra no están contribuyendo a la solidaridad con el resto de España como lo hace Madrid.



En declaraciones a los periodistas antes de entrar a la Junta de Portavoces, Esteban respondió así cuando fue preguntado por las declaraciones de Cifuentes en el Día de la Constitución pidiendo a vascos y navarros que contribuyan “a la solidaridad de todas las regiones”.

“Otra de ignorancia, porque es que ella decía que no se aporta al fondo de solidaridad, pues claro que se aporta”, valoró el portavoz peneuvista, quien explicó que el cupo se calcula también por la aportación del 6,24% al fondo de solidaridad.

Por ello, dijo que “si el Gobierno aumentara el fondo de solidaridad, nuestra aportación tendría que aumentar inmediatamente, más allá de lo que pensáramos, porque sería el Gobierno español el que decidiera”.

Así las cosas, aseguró que Cifuentes “está equivocada”, como también lo está, a su juicio, la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, al pensar “que el cupo era un flujo monetario de Madrid al País Vasco cuando es todo lo contrario”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris