Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Rivera pide negociar tras las elecciones "con generosidad pero respetando el resultado"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de diciembre de 2017, 12:50 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, pidió este martes negociar tras las elecciones del próximo día 21 en Cataluña "con generosidad pero respetando el resultado" de las urnas.



En rueda de prensa en Estrasburgo, Rivera no quiso entrar "en el rifirrafe político" porque su objetivo es sumar fuerzas para vencer a los separatistas y evitar que se pueda plantear un referéndum de salida de la Unión Europea, como ha propuesto Carles Puigdemont imitando a Marine Le Pen.

Considera que los constitucionalistas en Cataluña tienen que "volar alto" y dejar de pensar en posibles gobiernos, repartos de puestos y demás, porque eso "no aporta nada".

Dejó claro que Ciudadanos respetará el resultado de las elecciones como hizo en las generales y también en Andalucía o en Madrid, y considera que "antes de hacer cábalas" hay que escuchar lo que dicen los catalanes en las urnas.

Rivera volvió a "tender la mano a socialistas y a conservadores", porque los no separatistas "estamos juntos en esto" y si suman un escaño más habrá que sentarse a hablar.

El líder de Ciudadanos se reunió en Estrasburgo con el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, para analizar la marcha de las negociaciones del 'Brexit', y se mostró convencido de que Europa está "jugando unida" frente a un gobierno británico dividido y debilitado tras un "error histórico".

"Tomemos nota", dijo, para evitar un proceso similiar en Cataluña, en el norte de Italia o en Córcega, asumiendo que los populismos y los nacionalismos son los "enemigos" del proceso de integración europeo.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris