Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. El PDeCat denuncia la “traición” del PSC y apela a sus votantes para que apoyen a quienes rechazan el 155

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de diciembre de 2017, 12:36 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PDeCat en el Congreso, Carles Campuzano, destacó este martes la “traición” del PSC a la sociedad catalana al apoyar la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña e instó a sus votantes a “apoyar a las candidaturas que nos posicionamos en contra” de este precepto constitucional.



En declaraciones en el Congreso de los Diputados, Campuzano se refirió al traslado de las obras de Sijena a Aragón como muestra de que “es muy evidente que no existe un 155 suave” y “débil”, sino que la aplicación de este artículo en Cataluña ha supuesto “la liquidación del autogobierno de la Generalitat” y que el “Gobierno de Madrid” tome decisiones que van en contra de los intereses de los catalanes.

“Aquellos partidos, singularmente el PSOE, que apoyaron el 155 deben hoy responder ante los ciudadanos de Lleida por haber avalado ese vacío real del contenido del autogobierno de la Generalitat”, dijo el diputado catalán, quien se refirió a la “traición” a sus principios fundacionales por parte del PSC al apoyar el 155.

Por este motivo, apeló a los votantes del partido de Miquel Iceta para que defiendan el autogobierno y “apoyen a las candidaturas que nos posicionamos en contra de la aplicación del 155”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris