Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Vicki Larraz, de Olé Olé: “El mundo de la música aún no está concienciado con la discapacidad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de diciembre de 2017, 13:00 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La cantante del grupo Olé Olé, Vicki Larraz, visitó la Fundación Juan XXIII Roncalli para conocer la labor que hace la entidad en favor de la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual y para ser entrevistada por los locutores de ‘Radio Roncalli’.



A través de varias preguntas, estos profesionales supieron sacar el lado más humano y entrañable de la que fuera una de las principales voces del panorama musical hace unos años y que ahora vuelve con más fuerza al grupo que la vio nacer.

Tras hablar sobre su trayectoria profesional, Vicki Larraz puso en valor el trabajo de Fundación Juan XXIII Roncalli y recalcó la importancia de una educación inclusiva para el desarrollo personal, sobre todo cuando uno es pequeño.

“Mi hija con 4 años en Miami formaba parte de un programa en el colegio con niños con discapacidad. Para mí era muy importante que ella entendiera que nos complementamos, que nos podemos ayudar y ser ejemplo”, indicó.

Respecto a la relación entre la discapacidad y el mundo musical, la cantante aseguró que aún falta mucha concienciación, pero agregó que ocurre lo mismo con otras artes. “Dentro de cada uno de nosotros hay un artista y todas las profesiones deberían concienciarse de ello. La empatía, saber ponerse en lugar del otro, es fundamental”, concluyó.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris