Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

España y Japón potenciarán sus vínculos en 2018 con motivo del 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas

martes, 12 de diciembre de 2017, 12:21 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



España y Japón tienen previsto poner en marcha el año que viene un amplio programa de encuentros de alto nivel, actividades económicas, culturales y entre sociedades civiles con motivo del 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.



España y Japón celebrarán en 2018 el 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas. Aunque las relaciones históricas entre ambos países se remontan al año 1549, con la llegada de San Francisco Javier a la isla de Kyushu, las relaciones diplomáticas se remontan al 12 de noviembre de 1868, con la firma del Tratado de Amistad, Comercio y Navegación hispano-japonés.

Aprovechando esta efeméride, el año próximo ambos países tienen previsto desarrollar un amplio programa de encuentros de alto nivel, actividades económicas, culturales y entre sociedades civiles mediante un gran número de exposiciones, festivales, representaciones artísticas y seminarios en ambos países.

En el programa de actividades previsto en Japón destaca la exposición ‘Velázquez y la celebración de la pintura. El Siglo de Oro en el Museo del Prado’, que se inaugurará en Tokio en febrero de 2018. A su vez, a lo largo del año próximo Japón presentará un nutrido programa de actividades culturales en España.

La ceremonia oficial de inauguración del 150 aniversario en España tendrá lugar el 16 de enero en Madrid y el 23 de enero en Tokio, con la participación de autoridades españolas y japonesas y personalidades de la vida civil vinculadas al fomento de las relaciones bilaterales.

Estas conmemoraciones se producen en un momento muy destacado para las relaciones bilaterales, como lo puso de manifiesto el viaje de Estado de los Reyes a Japón en abril de este año.

Japón es actualmente el segundo socio comercial de España en Asia, y España es el sexto suministrador a Japón entre los países de la UE. En 2016 se superaron los 6.000 millones de euros en intercambios comerciales y el número de visitantes japoneses a España alcanzó más de 473.000 turistas, situando a Japón como el principal mercado emisor de turistas asiáticos a España. Por su parte, unos 100.000 españoles visitaron Japón en el último año.

Las actividades de los programas en España y Japón para el 150 aniversario vienen unificadas por un logo compartido que recoge los colores de ambos países y propone un “puente de unión multidimensional entre ambas sociedades a través del mar y del tiempo”.



Noticias relacionadas

Los partidos arrancan la campaña de las catalanas con la tradicional pegada de carteles

EH Bildu se posiciona "frente a quienes pretendan impedir el mandato popular"

Puigdemont sugiere a Sánchez someterse a una cuestión de confianza pero sin usar a Cataluña como "flotador"

Feijóo acusa a Sánchez de “victimizarse” con su carta y augura que no dimitirá

Feijóo acusa a Sánchez de “victimizarse” con su carta y de incurrir en “una dejación de funciones” sin precedentes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris