Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Compromís afirma que la financiación autonómica no puede estar “al albur” de que Rajoy necesite votos para los PGE

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de diciembre de 2017, 12:14 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, denunció este martes que el Gobierno no aborde la actualización del sistema de financiación autonómica y criticó que los ciudadanos “no pueden estar al albur de que el Partido Popular y Mariano Rajoy necesite esos votos”.



De esta manera criticó que la reforma del Estatuto canario, en el que se contempla una modificación de la financiación de esta comunidad, se vaya a debatir en el Congreso antes que el valenciano, que lleva en la Cámara esperando desde 2011.

Criticó que el Gobierno “para aprobar sus Presupuestos reforme un estatuto antes que otros” y para “seguir” en La Moncloa el PP “prime” un sistema de financiación, mientras el abordaje de “otros” sistemas sigue “alargándose”.

Baldoví vinculó así la tramitación del Estatuto canario con el respaldo que los diputados de Coalición Canaria y Nueva Canarias le dieron al Ejecutivo para aprobar el techo de gasto, que es la regla que fija el máximo inversor del Estado para los Presupuestos Generales.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris