Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Guindos confía en que pronto se alcance “un gran Pacto por la Ciencia” para fomentar la I+D

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de diciembre de 2017, 12:14 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, expresó este martes su confianza en que las fuerzas políticas alcancen “pronto” un “gran Pacto por la Ciencia” que sirva para hacer crecer la I+D en España.



Durante la inauguración de un acto con motivo del 40 aniversario del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Guindos destacó la coincidencia de todas las fuerzas políticas sobre la importancia de este pacto y dijo que su ministerio está trabajando en ello con todos los grupos parlamentarios con el objetivo de asegurar una financiación estable y aumentar el número de investigadores.

El ministro subrayó que la innovación es “una palanca clave” para la mejora de la productividad y el crecimiento económico, y que gracias a la tecnología “se han desplazado los límites de la capacidad productiva”.

En este sentido, destacó el papel del CDTI como “uno de los actores principales” para el desarrollo de la innovación y como “instrumento clave mediante su apoyo a las empresas para que la investigación y las nuevas tecnologías se conviertan en innovación”. Además, el ministro indicó que el CDTI es “el pilar en el que se apoyan muchas de nuestras empresas para dar el salto internacional”.

Actualmente el CDTI moviliza más de 1.500 millones de euros anuales para las entidades españolas innovadoras y ofrece apoyo a las empresas innovadoras a través de asesoramiento, asistencia técnica y financiación.

Según señaló el CDTI este martes, uno de sus objetivos principales es impulsar la colaboración público-privada, por lo que en la actualidad más del 60% de los proyectos que financia se realizan en cooperación con organimos de investigación.

La organización destacó que durante sus 40 años de actividad ha apoyado a más de 12.500 empresas a través de sus programas de ayudas a la I+D+i empresarial, la modernización tecnológica y la internacionalización y participación en programas internacionales.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris