Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Parlon se enzarza con Rivera y Cs por la exhibición de la bandera

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de diciembre de 2017, 11:41 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet y dirigente del PSC, Nuria Parlon, mantiene una dispuesta con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y con esta formación a cuenta de las banderas oficiales de España y Cataluña.



El primer teniente de alcalde y portavoz socialista en esta localidad, que gobierna Parlon con mayoría absoluta, Esteve Serrano, remitió un correo electrónico a Ciudadanos y Som Gramenet, la plataforma donde se integran diferentes partidos como Podem y la CUP, sobre la presencia en la ventanas del despacho de las banderas española y catalana, en el caso de Ciudadanos, y del lazo amarillo popularizado como gesto de apoyo independentista a los llamados "presos políticos" para la plataforma local. Estos símbolos están colocados en los despachos de los concejales pero se ven desde la calle.

Según adelantó el digital ‘El Español’, Serrano comunicó por mail que “los dos grupos municipales que representáis tienen colocados símbolos y banderas en vuestras respectivas ventanas" que están "expresamente prohibidos por la Junta Electoral”.

Pedía la “retirada inmediata” de las banderas y el lazo porque considera "meridianamente claro que no es posible colocar en edificios públicos símbolos que puedan considerarse partidistas y que permitan la identificación con alguna de las candidaturas concurrentes".

Ante la comparación de la enseña nacional y de la senyera, símbolos oficiales, con el lazo amarillo, Ciudadanos ha criticado que “el PSC 'denuncia' a Cs por tener la bandera oficial catalana y española en el Ayto de Santa Coloma. Patético”, según expresó el propio Rivera por Twitter.

A este mensaje respondió la propia Parlon, muy desaparecida en la campaña electoral del PSC, contra el presidente de CS: “Sr. Rivera le veo nervioso”, y apunta que “El PSC no, la Junta Electoral Central” es quien toma la decisión y se pregunta si “usted solo se acoge al cumplimento de la legalidad cuando le conviene. Art 2. Acuerdo de la Junta Electoral Central, BOE Sr. Rivera BOE le suena?”, apostilla la exviceprimera secretaria del PSC y exmiembro de la Ejecutiva del PSOE que encabeza Pedro Sánchez.

Sobre esta cuestión también se refirió el portavoz de CS en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, para asegurar que “para el Partido Socialista, las banderas oficiales son símbolos partidistas” y enlazar con la noticia del medio digital.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris