Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La Cámara de España crea una comisión para ayudar a las empresas en su proceso de internacionalización

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de diciembre de 2017, 11:45 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La Cámara de Comercio de España ha creado una comisión para ayudar a las empresas en su proceso de internacionalización, que estará presidida por el consejero delegado del Área Territorial Internacional de Mapfre, Jaime Tamayo.



La Cámara informó este martes en un comunicado de que la Comisión de Internacionalización se ha puesto en marcha con la filosofía de “defender los intereses de las empresas y transmitir a la sociedad los valores de la internacionalización”.

La comisión abordará tanto cuestiones coyunturales que afectan a los flujos internacionales de comercio e inversiones como otras de carácter estructural sobre la evolución a largo plazo del sector exterior español y su posicionamiento en los mercados internacionales.

Por último, en el ejercicio de órgano consultivo de la Cámara de España, la comisión deberá pronunciarse sobre proyectos normativos del Ejecutivo o realizar propuestas de regulación al mismo en nombre de las empresas que forman parte de su Pleno.

La Comisión de Internacionalización está integrada por representantes de Aena, Asisa, Banco Sabadell, Gas Natural Fenosa, Gestamp, Grupo Corporativo Fuertes, La Liga, Meliá Hotels, Mondragón Internacional, Parques Reunidos, Grupo Planeta, Repsol, Santander España, Técnicas Reunidas y la Dirección General de Comercio Internacional e Inversiones del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

En su sesión constitutiva, los miembros de la comisión identificaron cuestiones estructurales y coyunturales que serán abordadas en las próximas sesiones.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris