Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Cataluña. Guindos espera que tras el 21-D la economía catalana vuelva a crecer en torno al 3%

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de diciembre de 2017, 11:50 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, señaló este martes que espera que tras las elecciones autonómicas catalanas del 21 de diciembre la economía catalana vuelva a crecer en torno al 3%.



Antes de participar en un acto del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) , Guindos afirmó que dicho crecimiento “lógicamente no se va a cumplir en el último trimestre”, al considerar que octubre fue “un mes muy malo para Cataluña” debido a la “enorme desconfianza” generada por el anterior Gobierno autonómico.

En este sentido, el ministro destacó que la aplicación del artículo 155 y la convocatoria de elecciones supuso “un antes y un después en la crisis catalana”, devolviendo la normalidad y haciendo que la situación actual sea “muy distinta”.

Preguntado por la retirada de depósitos de las entidades bancarias con domicilio social en Cataluña y la marcha de empresas, el titular de Economía señaló que lo importante en estos momentos es que se están recuperando los depósitos y mostró su confianza en que “si Cataluña sigue formando parte de España y la Unión Europea las compañías volverán porque el atractivo de la economía catalana está ahí”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris