Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Guindos afirma que la rápida venta del 7% de Bankia prueba la confianza en el sistema financiero español

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de diciembre de 2017, 11:19 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó este martes que la colocación del 7% de Bankia por el Fondo de Reestructuación Ordenada Bancaria (Frob) “pone de manifiesto la confianza en el sistema financiero español y la economía española”.



Antes de inaugurar un acto del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), De Guindos atendió a los medios para referirse así a la venta por parte del Frob de un 7% de su participación en Bankia por 818,3 millones de euros.

El ministro señaló que “la colocación se ha hecho muy rápidamente, con una demanda que más que ha doblado lo que se ha colocado y con un descuento muy reducido”.

Además, el ministro destacó que “esta operación no se podía haber realizado hace 45 días, por lo que indica que ha vuelto la confianza de forma clara a la economía española”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris