Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las agencias de viajes exigen a Consumo la paralización de la exigencia de una garantía extra a las agencias españolas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de diciembre de 2017, 11:15 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha presentado sus alegaciones al anteproyecto de ley por el que se modifica el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.



Para la confederación, este texto, que supone el primer paso en la transposición al Derecho español de la directiva relativa a los viajes combinados y a los servicios de viaje vinculados, es “totalmente contrario” a la directiva de viajes combinados.

La confederación indicó en un comunicado que el motivo es que en el texto se solicita, además de la garantía de insolvencia financiera, una adicional que cubra los incumplimientos contractuales del viaje combinado.

Para el presidente de la CEAV, Rafael Gallego, “la nueva Directiva de Viajes Combinados y de Servicios de Viaje Vinculados es ya una regulación de máximos en este punto y no se da ninguna opción a los Estados miembros para poder solicitar garantías adicionales como se pretende ahora hacer”.

Por este motivo, su inclusión en el texto del Gobierno “desvirtúa totalmente el artículo traspuesto e implicaría obligaciones más onerosas que las acordadas por la Unión Europea”.

En este sentido, añadió que “esta y otras medidas contenidas en el documento del anteproyecto de ley, en el caso de ver finalmente la luz, supondrían un enorme perjuicio para las agencias de viajes que operen en el territorio español respecto a las que lo hagan en cualquier otro país de la Unión Europea”.

Por este motivo, desde la confederación se advierte de que “en el caso de que no se elimine del texto la mencionada garantía extra, CEAV utilizará todas las vías jurídicas necesarias para denunciar al Gobierno de España por infracción del Derecho Comunitario ante la Comisión Europea”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris