Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los proyectos relacionados con la discapacidad son una “oportunidad de negocio” para los emprendedores

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de diciembre de 2017, 10:32 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Los proyectos relacionados con la discapacidad son una “oportunidad de negocio” para los emprendedores, según aseguró el director y productor del programa ‘Emprende’ de RTVE, Juanma Romero, en una entrevista con Juan Carlos Ramiro, director general de Centac, a través de los encuentros que esta entidad emite en IDGtv.



Romero reconoció que, en su larga experiencia con emprendedores, “hay que tener en cuenta que tratan de ganar dinero, y por ello, hay que mostrarles las posibilidades de ganarlo ayudando a los demás”. Agregó que, a la hora de identificar soluciones, “el problema es el desconocimiento y la indiferencia, cuando la discapacidad no nos afecta directamente o a nuestro entorno”.

Juan Carlos Ramiro, director general del Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (Centac), recordó que “una persona con discapacidad es un cliente, un consumidor que tiene una necesidad, y si un emprendedor sabe cómo cubrirla va a ganar dinero”, y no solo los comercios físicos tienen que ser accesibles, también las páginas web, es decir, el comercio electrónico. “Es completamente esencial que tenga determinadas características para que todos podamos acceder a los bienes, productos y servicios”, puntualizó Ramiro.

Juanma Romero apuntó que “a día de hoy cualquier persona con discapacidad visual puede comprar a través de Internet si la web es accesible”. Y añadió que “si esa persona no puede entrar en Amazon o en alguna otra página y tú tienes la web adaptada, será a ti a quien comprarán”.

Por ello, Romero insistió en que “en los planes de negocio previos al emprendimiento hay que tener en cuenta las diferentes capacidades que puedan tener todos los consumidores” y “la Administración debería impulsar más estos proyectos”. Asimismo, reiteró que “para que una empresa privada lo ponga en marcha, tiene que haber alguien que le diga que esto se puede hacer y los beneficios que va a tener, tanto sociales como económicos”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris