Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La ONU y la Universidad Rey Juan Carlos presentan en Madrid los resultados de programas de desarrollo del Fondo ODS

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de diciembre de 2017, 09:07 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y el Fondo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Fondo ODS) de la ONU presentarán mañana, miércoles, en Madrid un balance de los aprendizajes y conocimientos adquiridos en el logro de los ODS.



Para ello utilizarán la experiencia de los programas del Fondo ODS en 22 países trabajando con varias agencias de la ONU, los gobiernos locales, la sociedad civil y el sector privado.

El evento, que tendrá lugar en el Colegio de Arquitectos de Madrid a partir de las 19.00 horas, será presentado por la periodista Mariló Montero y en él participarán representantes del Gobierno, de Naciones Unidas, del sector privado, de la universidad y de la sociedad civil.

El Fondo ODS de Naciones Unidas es un mecanismo inter-agencial y multidonante creado en 2014 por la ONU gracias a una contribución inicial del Gobierno de España. Fue creado tras la positiva experiencia del fondo para el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (2007-2013), creado también con una contribución del Gobierno español, la que hasta el día de hoy es la mayor contribución financiera de un solo país al Sistema de las Naciones Unidas.

El Fondo ODS ha trabajado desde 2014 con agencias especializadas de la ONU con un formato innovador consistente en utilizar fondos de contrapartida nacionales, duplicando así la inversión en proyectos de desarrollo, logrando la implicación de los gobiernos locales y garantizando su continuidad una vez terminen los proyectos.

En el acto de este miércoles se presentarán algunos de los aprendizajes y el conocimiento adquirido durante los últimos cuatro años para dar respuesta al compromiso firmado por 193 países en la sede de Naciones Unidas de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible contemplados en la Agenda 2030.

Entre otras personas, el evento contará con la presencia de Juan Francisco Montalbán, embajador en misión especial para la 'Agenda 2030'; la directora del Fondo ODS de la ONU, Paloma Durán; el senador y exsecretario general de Cooperación Internacional Gonzalo Robles, y el primer director del Fondo ODS, Bruno Moro.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris