Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Ejército conmemora mañana el 56 aniversario de la creación de las Unidades de Operaciones Especiales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de diciembre de 2017, 08:56 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (jeme), general Francisco Javier Varela, presidirá mañana en el acuartelamiento ‘Alférez Rojas Navarrete’ de Rabasa (Alicante), sede del Mando de Operaciones Especiales (MOE), los actos conmemorativos del 56 aniversario de la creación de las primeras Unidades de Operaciones Especiales.



La presencia del jeme en este acto supone su primera visita institucional al MOE, que durante este año se ha constituido como la base para la organización del Mando de Operaciones Especiales de las Fuerzas de Reacción Rápida de la OTAN.

Las Fuerzas de Operaciones Especiales cuentan actualmente con un importante protagonismo ante la amenaza del terrorismo internacional por disponer de una gran capacidad para operar en todos los ambientes político-militares.

Las misiones de las Unidades Operaciones Especiales no pueden ser ejecutadas por fuerzas convencionales. Se llevan a cabo mediante el empleo de procedimientos especiales y en cualquier situación, para conseguir objetivos estratégicos, operacionales o tácticos, y alcanzar fines políticos o militares. Actualmente, estas unidades realizan misiones de acción directa, reconocimiento especial y asistencia militar.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris