Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Cermi Mujeres refuerza su representación cívica con la creación de un Consejo de Participación

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de diciembre de 2017, 20:28 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La Fundación Cermi Mujeres (FCM) decidió este lunes reforzar su representación cívica del movimiento social organizado de mujeres y niñas con discapacidad con la creación de un consejo de participación, nueva estructura de apoyo de la Entidad en la que tendrán presencia todas las estructuras asociativas relacionadas con el género y la discapacidad.



Así lo acordó hoy el Patronato de la Fundación Cermi Mujeres, reunido en Madrid, que contó con la participación de José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno y patrono activo de la Fundación, según infomra la propia FCM en una nota.

Precisamente en el día de hoy, la Fundación Cermi Mujeres celebraba el aniversario de su creación, ya que, según ha recordado Ana Peláez Narváez, vicepresidenta ejecutiva de la entidad, “se cumplían los tres años de andadura y trabajo efectivos de la Fundación, un proyecto fraguado al calor de toda una trayectoria por la lucha de las mujeres y niñas con discapacidad”.

En esta reunión del Patronato, se abordaron las diferentes cuestiones del orden del día, entre las que se encuentra el balance de las actividades y proyectos desarrollados en el último semestre de 2017 y la presentación del plan de trabajo para 2018, “un plan ambicioso que pone de manifiesto el camino hacia la consolidación de la estructura fundacional y de su presencia social y capacidad de influencia”, explica la FCM.

Además, recuerda que “han pasado 6 meses desde el nombramiento de José Luis Rodríguez Zapatero como patrono de la FCM y de su afirmación: “Estoy aquí para trabajar en favor de las mujeres con discapacidad”. En este sentido, el presidente de la FCM, Luis Cayo Pérez Bueno, felicitó a Zapatero por el apoyo que ha mostrado para que el ‘I Foro Social de Mujeres con Discapacidad’, celebrado los pasados días 16 y 17 de noviembre en Sevilla, fuera una realidad, “ya que sin duda supone el hito más importante de este periodo del año, pues ha aglutinado a más de 200 mujeres provenientes de los distintos puntos de nuestro país y de las distintas organizaciones que componen el movimiento social de la discapacidad”. Este foro volverá a celebrarse en 2018 en Murcia.

Asimismo, y gracias a las aportaciones de Zapatero, la FCM informa de que se han lanzado nuevas acciones de formación y concienciación en esa doble mirada de la discapacidad y el enfoque de género que aún es necesaria en la judicatura y abogacía, para lo cual se han previsto acciones para el próximo año en la que participará Ana Peláez Narváez.

Por último, el conjunto de patronos de la entidad se congratularon por los resultados obtenidos en el año, y renovaron su compromiso de continuar la tarea de incidencia política que mejore la vida de las niñas y mujeres con discapacidad.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris