Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Fomento asegura que el nuevo Plan de Vivienda cuenta con un amplio nivel de consenso

lunes, 11 de diciembre de 2017, 20:25 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, manifestó este lunes que el nuevo Plan de Vivienda que prepara el Gobierno para el periodo 2018-2021 se caracteriza por “un amplio contenido social y ha sido fruto de un alto consenso por parte de las comunidades autónomas y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que participa en las reuniones sectoriales”.



Gómez- Pomar manifestó tras la reunión que mantuvo con los alcaldes de distintas ciudades que el real decreto que prepara el Gobierno ha pasado por una fase en la que el resto de administraciones y distintas entidades han aportado sus opiniones y propuestas, por lo que insistió en que el Ejecutivo presentará un texto “con un elevado nivel de consenso”.

Asimismo, subrayó que aunque las competencias en materia de vivienda son de las comunidades, el Estado, a través del plan de vivienda, apoyará a las autonomías con un documento “con marcado carácter social”. No obstante, no concretó si el Ejecutivo incluirá una partida de 2.000 millones de euros en los Presupuestos de 2018, como le reclamaron hoy los alcaldes, para financiar el plan.

Además, destacó que las decisiones normativas que ha tomado el Ministerio de Fomento en materia de vivienda están teniendo efectos positivos en aspectos como el arrendamiento, ya que aseguró que han permitido que estos pasaran de aproximadamente el 11% en 2011 a más de un 22% en la actualidad. También habló de desahucios, para afirmar que en el tercer trimestre el número de desahucios en vivienda habitual se redujo más de un 58%.



Noticias relacionadas

Finaliza el plazo de presentación de enmiendas a la Ley del Suelo

Endesa celebra hoy su junta de accionistas tras la salida de Alicia Koplowitz

La luz sube a los 18,57 euros, sin precios negativos

El Gobierno fija en 315,02 millones al año el gasto para el control de la incapacidad temporal hasta 2028

El Gobierno autoriza 1,4 millones para ampliar ayudas a agricultores afectados por el incremento del precio de los fertilizantes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris