Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cataluña. Iglesias presume de ‘la salida Domènech’ frente a un Iceta anclado en la “extrema derecha"

lunes, 11 de diciembre de 2017, 19:58 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, presumió este lunes del gobierno que puede construir Xavier Domènech en Cataluña frente a un PSC con Miquel Iceta al frente que está anclado en la “extrema derecha” y que “baila al son de Ciudadanos y del PP”.



Iglesias se estrenó esta tarde en la campaña electoral en Cataluña en un acto en Tarragona al que acudieron unas 500 personas y en el que el líder de la formación morada se preguntó qué va a pasar tras los comicios. “¿El 22 de diciembre qué?”, dijo en alusión al día posterior a las elecciones. “¿Cuál es la propuesta del resto de candidatos?”, se preguntó.

Apeló al “agotamiento político” de la estrategia separatista de Junts pel Catalunya, ERC y la CUP y se cuestionó si estas tres formaciones van a volver a “pelear” para negociar quién va a ser el próximo presidente de la Generalitat. “¿Cuál va a ser la siguiente promesa? ¿Cuándo va a ser el próximo referéndum? ¿Cuál va a ser el siguiente paso? ¿Otra vez exactamente lo mismo que hace dos años?”, afirmó en referencia a las elecciones de septiembre de 2015.

Con todo, criticó a quienes están “enfrente” de los soberanistas y dijo que es “la extrema derecha gobernando con Iceta”. Este gobierno, indicó con sorna, contaría con Inés Arrimadas como presidenta, Xavier García Albiol como vicepresidente “e Iceta bailando entre los dos”. “El problema no es que Iceta baile, el problema es bailar al son de Ciudadanos y del PP”, subrayó.

“¿Se imaginan a (Juan Carlos) Girauta de conseller de Interior? ¿Se lo imaginan pasando revista a los Mossos d’Esquadra? ¿O a Toni Cantó dirigiendo Tv3? ¿Eso es una alternativa para Cataluña?”, se preguntó.



Noticias relacionadas

Abascal inaugura una jornada sobre la relación entre Europa y Estados Unidos organizada por Disenso

García-Castellón cita hoy a ‘Anboto’ para declarar como investigada por el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco

Abascal concluye la campaña de las elecciones vascas con un acto en Vitoria

Feijóo cierra la campaña vasca en Bilbao y Vitoria para tratar de que el PP sea "decisivo"

Las tres precandidaturas para liderar IU se reúnen hoy en busca de un acuerdo de lista unitaria

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris